Cada año, alrededor de 100,000 estudiantes internacionales emigran a Canadá bajo alguna de estas dos categorías, las cuales eliminan los obstáculos a los que regularmente se enfrenta un candidato, es decir, la mayor probabilidad de éxito radica en realizar un programa académico en Canadá.

Las categorías Canadian Experience Class  (CEC) y Provincial Nominee Program (PNP) aceleran las solicitudes permanentes de residencia para  estudiantes graduados que han invertido tiempo en Canadá con permisos temporales o visas de estudiante, ya que representan exactamente el tipo de trabajador calificado que Canadá espera atraer y mantener.

Canadian Experience Class:

Esta categoría migratoria lanzada hace pocos años representa el futuro del sistema de inmigración de Canadá y está dirigido a estudiantes internacionales que se hayan graduado de una maestría, carrera, diplomado y/o certificado con duración mínima de 2 años. El objetivo de esta categoría es que el estudiante demuestre que puede integrarse en la sociedad y satisfacer las necesidades del mercado laboral canadiense después de haber trabajado por un año dentro del país y de esta manera poder solicitar la visa de residencia permanente.

Con las recientes modificaciones a las leyes migratorias, los solicitantes pueden aplicar dentro de Canadá y esperar una decisión más rápida, normalmente dentro de un año. Este cambio hará que sea más fácil para los   estudiantes internacionales graduados solicitar la residencia permanente bajo este programa.

REQUISITOS:

  • Ser competente en las cuatro habilidades del idioma inglés y/o francés

(Lectura, escritura, comprensión y conversación).

  • Contar con un certificado de preparatoria como mínimo al momento de hacer la aplicación
  • Contar con la solvencia económica necesaria para cubrir el costo del  programa académico y gastos personales (hospedaje, comida, transporte, etc.).

 

PNP (Provincial Nominee Program):

Esta categoría le permitirá al estudiante internacional ser nominado después de haberse graduado de un college público canadiense en programas de 2 y 4 semestres. El tiempo de estudio y los requisitos para poder calificar dependen de la provincia a la que se aplique.

REQUISITOS

  • Ser competente en las cuatro habilidades del idioma inglés y/o francés

(Lectura, escritura, comprensión y conversación).

  • Contar con un título universitario al momento de hacer la aplicación
  • Contar con la solvencia económica necesaria para cubrir el costo del  programa académico y gastos personales (hospedaje, comida, transporte, etc.).

Somos la empresa líder en consultoría educativa, uno de nuestros objetivos principales es darle nuevas propuestas a los jóvenes estudiantes a través de un servicio eficiente y eficaz;  por lo que hemos desarrollado una estrecha relación con las mejores instituciones educativas para que nuestros clientes sean parte del servicio integral que ofrecemos como parte vital de su información.

En Enlaces Educativos Internacionales (EEI) contamos con el conocimiento y experiencia para ayudarte a realizar tu sueño como estudiante internacional y a obtener tu residencia permanente a través de nuestro consultor El Lic. David Méndez Rodríguez, quien se encuentra autorizado por el Immigration Consultants of Canada Regulatory Council  con el siguiente número de registro R415575.