Visa de Inversionista NAFTA

10 Beneficios de la Visa de Inversionista NAFTA
(sólo para ciudadanos mexicanos)

  1. Proceso acelerado, las visas se emiten de ocho a doce semanas después de ingresar la solicitud en la oficina de visas de la Embajada de Canadá en México.
  2. Visa de trabajo para el solicitante principal (para laborar en el negocio que se está emprendiendo)
  3. Visa de trabajo abierta para la pareja del solicitante principal para laborar en ese mismo negocio o emplearse independientemente si así lo desea
  4. Permiso de estudios abiertos para los menores de edad (Grados 01 al 12) para asistir al colegio sin ningún costo en el sistema público canadiense
  5. Visas de hasta por tres años la primera ocasión los cuales se podrán ampliar de manera indefinida**
  6. Programa que permite obtener la residencia permanente de Canadá, dentro del país, en alrededor de un año, a través de Canadian Experience Class una vez que haya cumplido un año de trabajo en el país o el equivalente de 1950 horas de empleo.
  7. Derecho a servicios de salud entre otros
  8. Programa aplica tanto para Personas Morales como para Personas Físicas con Actividad Empresarial siempre y cuando se cuenta con la nacionalidad mexicana.
  9. No es necesario emprender el mismo negocio o crear una filial del que se tiene en México, puede ser en algo completamente diferente
  10. Cantidad mínima recomendada a invertir, NAFTA no marca mínimos ni máximos****

*Una vez que demuestra haber laborado en su negocio por un total de 1950 horas (un año) y haberlo hecho en una ocupación gerencial (NOC 0, A, ó B): http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2011/Welcome.aspx  y al final obtener una autorización laboral por parte del Departamento de Empleo de Canadá (LMIA): http://www.cic.gc.ca/english/work/employers/lmo-basics.asppara calificar con el programa de migración Canadian Experience Class a través de Express Entry.

**La decisión de otorgarla por tres años es exclusiva del oficial de migración. Sin importar la duración por la que se emita originalmente, uno, dos o tres años, está se podrá extender por tiempo indefinido una vez estando en Canadá

***Habría que cumplir con otros criterios tales como estar titulado, tener conocimientos del inglés o francés, no contar con antecedentes penales, etc.

****La cantidad a invertir dependerá de la naturaleza propia del proyecto demostrando que estas utilidades no sean marginales y que se harán a través de capital de riesgo.

Le invitamos a completar el siguiente formulario confidencial

para recibir mayor información sobre la Visa de Inversionista NAFTA.

Atención: esta categoría migratoria es única y exclusivamente para empresarios mexicanos, que quieran invertir en la adquisición de un negocio canadiense o emprender uno nuevo en el cual se deberá invertir una cantidad substancial de recursos económicos. Si esta no es tu situación te sugerimos hacer la evaluación para profesionista calificado como profesionista independiente (FSW) a través de Express Entry.

Nota: la información enviada es estrictamente confidencial y su uso es únicamente de carácter evaluativo.