Permiso de trabajo abierto para la pareja patrocinada dentro de Canadá (Programa Piloto de un año)

A partir del 22 de diciembre 2014, cónyuges elegibles o parejas de hecho tienen la oportunidad de trabajar en Canadá mientras esperan que su solicitud de residencia permanente sea procesada.

Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) emitirá permisos de trabajo abiertos a ciertos cónyuges o parejas de hecho que estén solicitando la residencia permanente desde el interior de Canadá, antes de la aprobación, en principio, la decisión de su solicitud de patrocinio

Si un solicitante SCLPC ya ha recibido la aprobación en principio, tiene la opción de solicitar un permiso de trabajo abierto en línea.

Los nuevos aspirantes SCLPC deben completar una solicitud de residencia permanente y una solicitud de permiso de trabajo abierto, incluir los honorarios correspondientes y presentar ambos a la vez que el Centro de Procesamiento de Casos en Mississauga, Ontario.

Los candidatos que ya han presentado una solicitud de residencia permanente de acuerdo con la clase SCLPC pero aún no han presentado una solicitud de permiso de trabajo abierto deberán completar una solicitud para cambiar las condiciones, alargar la estancia o permanencia en Canadá como Trabajador.

CIC comenzará a emitir permisos de trabajo abiertos a los solicitantes elegibles en el inventario SCLPC actual. Solicitantes de SCLPC cuyas solicitudes de residencia permanente se reciban después de 22 de diciembre 2014 tendrán su solicitud de permiso de trabajo abierto procesadas en los cuatro meses siguientes a la recepción de su solicitud de permiso de trabajo.

Los requisitos médicos normales para los permisos de trabajo abiertos continúan en efecto.

Después de un año, CIC evaluará este programa piloto y determinará cómo procesar más eficazmente los permisos de trabajo  abiertos para los solicitantes SCLPC.

Las personas que pueden ser patrocinadas (miembros de la Clase Familiar) por un ciudadano o residente permanente de Canadá son:

 Esposa (o) (se define así a quienes están legalmente casados)

 Pareja de Unión Libre (se define así a quienes han vivido juntos al menos un año)

 Pareja conyugal (se define así a personas que por razones externas a ellos no pueden estar juntos en su país de origen)

 Hijos (as) dependientes

 Hermanos (as), sobrino(as), nietos(as) huérfanos, menores de 18 años de edad dependientes

Para que un residente permanente o ciudadano canadiense pueda patrocinar a un miembro de la Clase Familiar, debe contar con los siguientes requisitos:

 Ser mayor de 18 años

 Residir en Canadá (ciudadanos canadienses pueden patrocinar aun cuando no estén viviendo permanentemente en Canadá si demuestra su intención de regresar al país)

El ciudadano o residente permanente no puede patrocinar si:

 Se encuentra recibiendo asistencia social por parte del gobierno por otra razón que no sea discapacidad

 Se ha declarado en bancarrota

 Ha patrocinado a otra persona anteriormente y dicha persona ha recibido asistencia social durante el periodo vigente de las obligaciones del patrocinio

 Ha firmado como co-responsable sobre las obligaciones de un patrocinio en donde la o las personas patrocinadas han recibido asistencia social por parte del gobierno durante el periodo de vigencia de dichas obligaciones

 Se ha retrasado en realizar un pago requerido por un préstamo de migración, o cualquier otra cantidad que se haya comprometido a pagar bajo la legislación de migración canadiense y no haya hecho arreglos para realizar dichos pagos

 Se le ha ordenado salir de Canadá

 Se encuentra detenido en una prisión, una penitenciaría o reformatorio

 En los cinco años precedentes a la solicitud ha sido convicto por una ofensa de carácter sexual o una ofensa en contra de alguno de los miembros de su familia

 Ha faltado a una orden de la corte para realizar pagos de manutención a esposa, esposa anterior, pareja de unión libre, pareja de unión libre anterior o hijos

 Está sujeto a una solicitud para la revocación de su ciudadanía

 Está sujeto a un reporte de inadmisibilidad

 Se le han realizado cargos por una ofensa que bajo el Acta del Parlamento sean penalizados por un periodo máximo de 10 años mínimo de prisión

Te invitamos a unirte a la creciente familia de felices canadienses (ciudadanos y residentes permanentes) a quienes hemos ayudado a reunirse con su conyugue, con su pareja en sociedad de convivencia, prometidos(as) o con sus seres queridos dentro de Canadá.

Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes pueden patrocinar a su conyugue, pareja en sociedad de convivencia (del sexo opuesto o del mismo sexo), prometidos(as), hijos dependientes, así como a padres y abuelos.

Hay requisitos sumamente estrictos que deben cumplirse en cada solicitud de patrocinio familiar. No hay dos solicitudes similares. Nuestro servicio se adapta a sus necesidades particulares y hacemos todo para asegurar un proceso rápido y sin complicaciones. No hay necesidad de preocuparse por las complejas y contradictorias reglas y regulaciones. Una vez que nos visite verá que está en buenas manos.

Le daremos la guía y orientación necesarias de manera profesional. Nuestro servicio personal cubre cada detalle del proceso de solicitud, ayudándole a evitar errores y omisiones. Nuestro promedio de solicitudes aceptadas es alto, nuestro trato cálido y amplio conocimiento es lo que hace que nuestros clientes nos recomienden con amigos y familiares año tras año.

 Conyugue

 Se define así a quienes están legalmente casados.

 Pareja (Concubino/a)

 Se define así a quienes han vivido por más de un año en Sociedad de Convivencia.

 Prometidos(as)

Se define así a quienes no están legalmente casados, no han vivido juntos por un periodo de un año, y que mantiene una relación intima que cae bajo el rubro de Sociedad de Convivencia.

Con gusto evaluaremos su perfil para patrocinar a su pareja sin costo ni compromiso para usted. Por favor llene nuestro Formato Categoría Familia y en breve le responderemos. Nuestros clientes (los patrocinadores) viven en diversos lugares de Canadá, y sus parejas (solicitantes) llegan de prácticamente todo el mundo.

Con gusto evaluaremos su perfil para patrocinar a su pareja. Por favor, complete nuestro formulario  y en breve nos pondremos en contacto con usted: