Visa Canadá

Para tramitarse deben llenarse los siguientes formatos (nosotros los proporcionaremos):

Solicitud IMM 5257.

Forma Adicional (sólo mayores de 18 años). Hoja de vida en la que se incluyen escolaridad, actividades realizadas a partir de los 18 años (estudios, trabajo, viajes, enfermedades, desempleos, vacaciones) y direcciones en las que el estudiante ha residido dentro y fuera del país.

Estructura familiar. Formato en el que aparecen fechas de nacimiento, estado civil, ocupación y dirección de padre, madre, cónyuge o pareja, hijos, hermanos.

Te sugerimos tener a mano los datos de la forma adicional y estructura familiar.

Traer consigo la mayor parte de la siguiente documentación el día de la inscripción:

Dos fotografías tamaño pasaporte 35mm x 45 mm (1 3/8” x ¾”).

Pasaporte original.

Pruebas de solvencia (copias de estados de cuenta ahorros, cheques, inversiones) de los últimos 6 meses.

Reserva del boleto de avión viaje redondo.

En caso de renta de apartamento, o reserva de residencia mostrar confirmación de esta.

Estudiantes: Carta constancia de la escuela a la que asiste (especificar número de matrícula, semestre que cursa, periodo de estudios, si cursa bachillerato, licenciatura, posgrado).

Trabajadores: Carta de la empresa en la que labora el estudiante, formato de autorización de vacaciones o documento que confirme su cargo en la empresa.

Copia de la Visa de Estados Unidos (si la tiene)

Si los gastos los cubre los padres del estudiante:

Carta original en la que los padres se comprometen a solventar los estudios y gastos del estudiante durante su estancia en Canadá (deberá especificarse programa de estudios, escuela, ciudad y duración de la estancia).

Pruebas de solvencia (copias de estados de cuenta ahorros, cheques, inversiones) de los últimos 6 meses.

Si las pruebas de solvencia serán aportadas por la compañía en que labora el estudiante o persona que solventa sus estudios:

Pruebas de solvencia (copias de estados de cuenta ahorros, cheques, inversiones) de los últimos 6 meses.

Declaración ante Hacienda del último año fiscal

Acta constitutiva de la empresa.

Documento formal en el que se detalle la razón por la cual la empresa accede a presentar sus pruebas de solvencia a favor del estudiante/persona que solventa los estudios. (Contrato, carta de recursos humanos con membrete y firma de un funcionario autorizado, carta del abogado o contador de la empresa en la que hace constar el cargo del estudiante/persona que solventa los estudios.)

Menores de edad que viajan solos (se presentan en original):

Consulte condiciones para menores de edad que viajan sin un adulto con la aerolínea que expedirá el boleto.

Carta custodia del guardián que se hará responsable del menor en Canadá. (se presenta copia recibida de Canadá)

Si el menor se encuentra bajo el cuidado de uno de los padres deberá llevar carta notariada en la que ambos padres dan consentimiento de que el menor viaje sólo.

Menores de 2-11 deberán volar acompañados de un adulto, en caso de no viajar con papá o mamá deberán presentar carta notariada en la que se autoriza a otro adulto a llevar a los menores.

Verificar que en el pasaporte de los menores de 12-17 años aparezca la clausula 4 que les permite viajar solos.

Tiempos:

La información entregada a nuestra empresa será procesada en 2 días hábiles como máximo, en este periodo de tiempo se le enviara una correo electrónico para confirmar que todo está correcto.

Visa de turismo o negocios.- De diez a quince días hábiles aproximadamente (a consideración del cónsul)  en temporada alta este tiempo puede ser mayor.

Es importante considerar que al tener su visa aprobada, puede tardar una semana en ser enviada a nuestras oficinas

Proceso:

Para que nosotros podamos llevar a cabo el trámite de su visa a Canadá, es necesario que nos pueda hacer llegar toda su documentación y copia del comprobante de pago, al recibirla, nosotros verificamos que todo se encuentre correcto y completo y de ser así, comenzaremos con el vaciado de la información o bien, en caso de requerir algún documento o dato adicional, nos estaremos poniendo en contacto con usted para que nos haga llegar la información faltante.

El tiempo que nos lleva preparar toda la documentación es de uno a dos días hábiles, ya que se realiza el llenado de formatos y los pagos correspondientes, posteriormente ingresamos todos los documentos al centro de atención a visas canadienses y mientras dura el proceso, damos seguimiento diariamente a su trámite.

Una vez que la embajada ha concluido con el proceso, nosotros recogemos sus documentos personalmente y nos ponemos en contacto con usted para agendar la entrega de los mismos.

Vigencia:

Esta depende las vigencia que tenga su pasaporte. Ej. Si su pasaporte esta por 10 años  la vigencia de la visa será por ese mismo periodo.

Costos (pago de la visa y nuestros servicios):

Categoría de visas Costo en pesos

Pago con TC

Costo en pesos

¡Promoción!

Pago en efectivo, transferencia o depósito

eTA 415 MXN 380 MXN
Permiso de estudiante 3,950 MXN 1,800 MXN
Permiso de trabajo 4,025 MXN 2,500 MXN
Servicio de mensajería exprés (excepto D.F.) 350 MXN

 

El pago de los derechos de la embajada  se realizara en pesos de acuerdo al tipo de cambio del día, tomando con referencia el tipo de cambio de Banamex

Cuenta:

Banamex Sucursal 7009

Cuenta 5799157

Cuenta Clabe 002180700957991574

Políticas:

  • Los oficiales de migración son los únicos con el poder de aprobar o negar las visas, por lo tanto no garantizamos bajo ninguna circunstancia que su visa sea aprobada.
  • La visa puede ser rechazada sin que la embajada tenga que ofrecer un motivo del hecho.
  • Una vez que se recibe los honorarios por los derechos de la visa no son reembolsables bajo ningún término.