Tel: (55) 5846 8419E-mail:informes@enlacesinternacionales.com

eTA Canadá


PASAPORTES Y VISADOS


La documentación necesaria para visitar o estudiar en Canadá depende de la duración de su estadía y de tu país de procedencia. Si tu curso dura menos de seis meses tan solo necesitas los documentos que te permitan entrar al país, que pueden ser una visa de visitante o una Electronic Travel Authorization (eTA). Si vas a estar más de seis meses necesitarás solicitar, además, un permiso de estudios.


VISA Y OTROS DOCUMENTOS DE ENTRADA


Todas las personas que viajan a Canadá deben contar con un pasaporte válido. Además, los ciudadanos de algunos países deben presentar una visa de visitante o una Electronic Travel Authorization (eTA). En la web del Gobierno de Canadá puedes encontrar el documento necesario para los ciudadanos de tu país.

La Electronic Travel Authorization (eTA) es simplemente un permiso de viaje que se debe obtener si vas a llegar a Canadá por aire. Si viajas por tierra o mar tan solo necesitas el pasaporte. La eTA se puede solicitar online y apenas se tarda unos minutos en completar la petición. Para hacerlo deberás respondes a unas preguntas sobre tus datos personales y contar con un pasaporte en regla, una dirección de email para recibir la autorización y una tarjeta de crédito para pagar las tasas de gestión. Generalmente suele estar lista en cuestión de minutos.

Una visa de visitante (temporary resident visa) es un documento más complejo de obtener porque requiere la presentación de varios documentos. Estos son:

  • Formulario de solicitud de visa y formularios complementarios
  • Pago de las tasas de gestión
  • Fotocopia del pasaporte
  • Dos fotos tamaño pasaporte
  • Prueba de disponer de fondos económicos suficientes para financiar tu estancia en el país
  • Carta de admisión en la universidad/curso

Estos son los documentos generales, pero las circunstancias pueden ser diferentes para los ciudadanos de cada país, por lo que es recomendable que compruebes tu caso específico.

La visa se puede solicitar online o en persona en la oficina de visas más cercana a tu lugar de residencia. Para conocer el tiempo aproximado que tardará la gestión puedes consultar la web del Gobierno de Canadá.


PERMISO DE ESTUDIOS


El permiso de estudios (study permit) es el documento que deben solicitar todos los alumnos extranjeros que deseen estudiar en una institución de educación superior canadiense por más de seis meses. Para obtenerlo es necesario haber sido admitido previamente en un curso, tener suficiente dinero para financiar tus estudios y encontrarse en buen estado de salud.

La solicitud se puede realizar online o de forma física en una oficina de visas, pero esta segunda opción tarda casi el doble de tiempo. Los documentos que necesitas acompañar con la solicitud dependen de tu país de origen, pero generalmente son:

  • Fotocopia del pasaporte
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Prueba de fondos para financiarte mientras duran tus estudios
  • Carta de admisión en la universidad
  • Pago de las tasas de gestión

Al igual que en el caso de las visas, puedes comprobar el tiempo estimado de expedición en la web del Gobierno de Canadá.

PARA SOLICITAR ELECTRÓNICAMENTE LA ETA SE DEBEN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • Ser ciudadano de un país exento de la obligación de obtener visado para viajar a Canadá, o residente legal permanente de Estados Unidos en posesión de una tarjeta válida de registro de extranjeros (Green Card)
  • Viajar a Canadá por vía aérea
  • Tener fondos suficientes para pagar su estancia en Canadá
  • Tener un pasaporte válido
  • No tener condenas penales o relacionadas con el ámbito de inmigración

Proceso:

Para que nosotros podamos llevar a cabo el trámite de su eTA a Canadá, es necesario que nos pueda hacer llegar toda su documentación y copia del comprobante de pago, al recibirla, nosotros verificamos que todo se encuentre correcto y completo y de ser así, comenzaremos con el vaciado de la información o bien, en caso de requerir algún documento o dato adicional, nos estaremos poniendo en contacto con usted para que nos haga llegar la información faltante.

El tiempo que nos lleva preparar toda la documentación es de uno a dos días hábiles, ya que se realiza el llenado de formatos y los pagos correspondientes, posteriormente ingresamos todos los documentos en la pagina oficial de la embajada canadienses y mientras dura el proceso, damos seguimiento diariamente a su trámite.

Una vez que la embajada ha concluido con el proceso, nosotros enviamos por correo electrónico la respuesta de su tramite

Vigencia:

Una vez aprobada, la eTA tiene una validez de cinco años, siempre y cuando no caduque antes el pasaporte, en cuyo caso regirá la fecha de caducidad del pasaporte.

Costos (pago de la visa y nuestros servicios):

Categoría de visas Costo en pesos

Pago con TC

Costo en pesos

¡Promoción!

Pago en efectivo, transferencia o depósito

 eTA  500 MXN  460 MXN
Permiso de estudiante 3,950 MXN 1,800 MXN
Servicio de mensajería exprés (excepto D.F.) 350 MXN

 

El pago de los derechos de la embajada  se realizara en pesos de acuerdo al tipo de cambio del día, tomando con referencia el tipo de cambio de Banamex

Cuenta:

Banamex Sucursal 7009

Cuenta 5799157

Cuenta Clabe 002180700957991574

Políticas:

  • Los oficiales de migración son los únicos con el poder de aprobar o negar las visas, por lo tanto no garantizamos bajo ninguna circunstancia que su visa sea aprobada.
  • La visa puede ser rechazada sin que la embajada tenga que ofrecer un motivo del hecho.
  • Una vez que se recibe los honorarios por los derechos de la visa no son reembolsables bajo ningún término.